Entrevistas

Lee las entrevistas relaciadas a entrenadores, jugadores y personas relacionadas con el mundo del fútbol!

Disfruta la web!

Contacto: sagradobalon@gmail.com


--------------------------------

Jesé, arma la polémica

Vía: Marca
28/Feb/2017

El jugador ha hablado en una entrevista, y ha dejado varios titulares, lee aquí sus palabras completas




  • ¿Preparado para marcar y ganar en el Bernabéu?
Es difícil, sabemos cómo es el Madrid en el Bernabéu, y más en estos momentos. ¿Marcar? Ojala, ya llevo fallando algunas ocasiones y teniendo mala suerte de cara a portería y es difícil ganar aquí, pero vamos a intentar sacar algo. El equipo está a buen nivel de juego pero estamos teniendo mala suerte de cara a portería.
  • ¿Lo celebraría?
No, claramente no. Al Madrid le debo mucho, es el equipo que me acogió, me acogió como persona y como futbolista siendo pequeño y está claro que no. Le debo mucho y por respeto y por admiración no lo haré.
  • No le está yendo bien en sus primeros partidos... ¿Cómo se lo explica?
No, no me lo esperaba y no me sienta nada bien. Que hayamos perdido estos cuatro partidos y no haya marcado gol. No han salido las cosas como quería, pero uno se queda todavía peor porque el equipo está a buen nivel creando ocasiones. A ver si salimos de esta racha, hay buen equipo y buenos jugadores.
  • Estuvo casi 10 años en el Madrid. ¿Qué aprendió?
Muchas cosas. Disciplina, humildad, carácter, tuve la oportunidad de coincidir con varios entrenadores, y disfruté mucho de pequeño y aprendí mucho de otros jugadores.
  • Llegó a decir hace años que en cuatro o cinco años se imaginaba ganando el Balón de Oro. ¿Todavía lo piensa?
Ahora es más complicado. Hay gente que dice 'si, eso lo dijo cuatro o cinco años atrás'... Y yo le recuerdo a todo el mundo que yo iba camino de superar el récord de Raúl en el primer equipo y había superado el de Emilio Butragueño en el Castilla (de goles). No es una excusa, es una realidad que la lesión que tuve fue un frenazo en mi carrera, tanto en lo futbolístico como en mi vida personal, y a partir de ahí me costó mucho más todo. Volver a tener continuidad, jugar, sentirme más seguro, más cómodo, es complicado El que sabe de esto es el que ha tenido lesiones como la mía, el cruzado, o tibia y peroné. Son lesiones que no le deseo a ningún futbolista. Esa es la realidad. Siempre desde pequeño soñé con ganar el Balón de Oro y la Champions, y ganar títulos importantes, y los he ganado con el Madrid. Esa es la explicación.
  • ¿Cree que se generó a sí mismo demasiadas expectativas? O las generamos nosotros...
No no, creo que tanto la prensa como yo nos enfocábamos en lo mismo porque es lo que yo sentía y yo demostraba en el campo. Todo esto es antes de la lesión, después me ha costado muchísimo, la lesión, la infección después, 9 meses de recuperación, cuando volví no tuve los suficientes minutos que tenía que tener, luego empecé la temporada jugando, luego sentado en el banquillo... Esa monotonía. Por eso tomé la decisión de salir del Real Madrid, porque me quedaba un año de contrato, salgo del Madrid no porque me quiera ir, estaba muy feliz y contento de estar aquí, y salgo porque quiero tener más continuidad, jugar todo, optar a otras cosas, como ir a la selección...
  • Ha pasado ya un poco de tiempo como para haber reflexionado sobre su marcha del Madrid. ¿Qué cree que le faltó para seguir aquí?
Yo te puedo asegurar que hice todo lo que está en mi mano para que las cosas me fueran bien. Y lo sigo haciendo. Yo estoy tranquilo conmigo mismo porque di todo.
  • ¿Se ve volviendo o esa etapa está cerrada?
Nunca se sabe, ojalá algún día acabe volviendo, fue el equipo que me hizo nacer, es como cuando una madre da a luz, a mí el Madrid me hizo esto. Viví muchas cosas, aprendí muchísimo, media vida la he pasado aquí, el fútbol todos sabemos que da muchas vueltas y nunca se sabe. Ahora mismo estoy en la UD y muy feliz. Quiero hacer las cosas bien con el equipo e individualmente, quedan 14 ó 15 partidos y vamos a ver qué pasa.
  • ¿Dónde estaría ahora de no haberse cruzado Kolasinac en su camino?
Lo he pensado. Y nunca me ha gustado compararme con nadie, pero creo que sería titular indiscutible en el Madrid. De eso estoy seguro.

--------------------------------

Piqué da la cara (todas sus palabras)

Vía: AS
21/Feb/2017



“No entiendo la forma con la que lo expresan. En Barcelona hablamos de que somos más que un club pero en esto también hay que serlo. Tenemos que ir a una".

"Me gustaría recordar que cuando llegó Luis Enrique, veníamos de la mierda absoluta y con él ganamos el triplete. Entiendo que el fútbol no tenga memoria, pero también que mirásemos atrás y viéramos el trabajo que ha hecho este míster y ya ni cuento como el jugador. No entiendo los pitos a todos. Hablo de equipo. Y estamos a muerte con el entrenador, con los jugadores y queremos sacar este pequeño bache de juego adelante y salir adelante”.
Situación actual en las tres competiciones: “Lo más importante es que seamos reconocibles. Nos está costando más de la cuenta, pero seguimos vivos en las tres competiciones. En Champions lo tenemos difícil, pero se han visto cosas peores. Nos gustaría estar mejor en la Liga pero estamos con confianza. Y en la Copa estamos en la final”.
El estilo: “Si nos dedicamos a ir de un lado para otro y hacer un box to box, tenemos mucho que perder. Somos los más interesados en cambiar esto. Pero luego podríamos empezar una discusión de punto por punto. Antes había jugadores con unas características y unos perfiles determinados que perdían menos balones. Teníamos a un Iniesta que podía jugar en la banda. A Pedro. Combinaban más con el centro del campo. Se perdían menos balones. Ahora los tres jugadores que tenemos arroba son los mejores jugadores del mundo pero con características distintas. Combinamos menos en el centro del campo, pero estoy a favor de que tenemos que evolucionar porque el fútbol cambia. Si jugásemos como hace seis años nos hubieran cogido la matrícula. Tenemos que evolucionar. Hay veces que encontramos la fórmula y otras que nos cuesta más. Somos los primeros interesados en mantener la pelota pero a veces cuesta más”.
Su estado de ánimo y la relación con la directiva: “Jamás me he sentido solo en este club. Siempre me he sentido querido, amado por la directiva, la afición, los compañeros y el entrenador. No estamos en nuestro mejor momento, llevamos mes y medio sin jugar bien y lo más importante es volver a ser reconocibles. Pero con el equipo que tenemos no tengo ninguna duda de que competiremos hasta el final. Debemos volver a jugar a lo que sabemos”, insistió el central.
Soluciones: “El míster busca salir de una manera diferente cuando los equipos se encierran o cuando te presionan. Los jugadores intentamos entender esas explicaciones y llevarlas a cabo pero a veces no salen las cosas. A veces es un asunto táctico pero también es un asunto de confianza. A veces juegas fatal y ganas de rebote cuando todo te está saliendo bien. Son muchos factores que no podría enumerar. Hay que aceptar que no estamos en nuestro mejor momento y a partir de aquí. Os doy mi palabra de que estamos intentando todo para darle la vuelta a esto y cuando digo todos es toda la gente que hay en el vestuario”.
Mensaje a la afición: “El mensaje a la afición es que estamos vivos en las tres competiciones. Me siento cien por cien con opciones de ser competitivos en la Liga. En Champions a la gente le diría que vinieran al campo porque si se pierden la remontada estarán jodidos en casa. Y en la Copa aprecio al Alavés pero esperemos ganarlo. Sé cómo es el culé y que sufre mucho en casa pero cuando venga al Camp Nou, que apoye que le necesitamos”
¿Cuándo se dieron cuenta del bajón?: “No hay un partido en concreto sino que te das cuenta poco a poco de que no estás tan fluido. Pero en el fútbol hay pocas cosas controlables, hay mil variables. Algunos presionan otros se encierran y nuestro fútbol es especial. Cuando no te sientes cómodo como en París, en defensa no somos fuertes, somos frágiles. Hay que saberlo e intentar buscar soluciones. Clasificarnos en la Champions o quedar eliminados… Si quedamos eliminados lo aceptas y punto. Hemos ganado muchas Champions y nos quedan por ganar. Lo importante es que volvamos a ser reconocibles”.
Más mensajes para el socio: “Tradicionalmente somos un club sufridor, ya se sabe la clásica frase de los socios del tribunero del ‘ay, ay, ay, que perdemos’. Pero hemos demostrado que hemos ganado Ligas que estaban complicadas y este equipo seguirá dando mucho al barcelonismo”
Semana limpia: “Después de todo el calendario que hemos tenido desde enero, tener una semana limpia viene bien para desconectar y venir con las pilas cargadas. El equipo está bien. No estamos en el mejor momento. La victoria contra el Leganés nos ha ayudado para ganar tres puntos pero hay que mejorar el juego y eso es lo que hay que intentar hacer. Intentaremos volver a ser nosotros mismos. Juntarnos y ser el equipo que éramos. Más allá de ganar, empatar o perder un partido lo importante es recuperar las sensaciones que nos permitieron ser el mejor equipo del mundo en 2015. Este año empezamos bien e hicimos un comienzo decente pero llevamos un mes en el que no estamos al nivel que estamos acostumbrados y no encontramos nuestra manera de jugar, no somos reconocibles”
El Atleti: “Sabemos que es un equipo defensivo, que le gusta jugar a la contra y contra este equipo siempre es difícil jugar. Hay que prepararlo desde el jueves. Soy muy optimista”


------------------------------

Entrevista completa Dani Alves
Vía: Mundo Deportivo

20/Feb/2017 



Cómo es Juazeiro?  
Es una ciudad pequeña, de unos 300.000 habitantes, muy calurosa (en verano alcanza los cuarenta grados) y muy alejada de las grandes ciudades de Brasil. Pero es un sitio muy cálido con sus visitantes, y es tierra de artistas, escritores y cantantes.

¿Cómo era su vida allí?
Soy el pequeño de cinco hermanos. Mi madre era ama de casa y mi padre, agricultor. Él cuidaba de un huerto en Salitre, a treinta kilómetros de Juazeiro, donde cosechaba tomates, cebollas y melones. Con seis años ya me levantaba a las cuatro de la mañana para ayudarle. Me enseñó a ser como soy. Una persona feliz que ama la vida y lo que hace, aunque a veces eso se mal interprete. Mi padre no es muy expresivo, pero su manera de vivir es admirable. Da igual si gana poco o nada. Transmite pasión en su día a día y hace todo lo posible porque la gente de su alrededor haga lo mismo. Desde los seis años me levantaba a las cuatro de la madrugada para ayudar en el huerto a mi padre y cazar palomas silvestres.

¿Ese huerto os daba de comer?
Juazeiro es un lugar de extremas sequías o lluvias torrenciales, según la época. La cosecha no siempre estaba asegurada. Por eso, salíamos a cazar palomas silvestres, para que en casa también hubiera carne.

Eran unos supervivientes
Sí, es verdad. Hasta en el cine encontramos ingresos. Con 14 años, algunos de mis hermanos, primos y yo mismo hicimos de extras en una película. ‘Guerra dos Canudos’ se llamaba. Nos dieron de comer y nos pagaron cinco reales. Eso entonces era mucho dinero.

¿Cómo empieza en el fútbol?
Mi padre era un enfermo del fútbol. Cuando tenía treinta años, formó un equipo, el Palmeiras de Salitre, y me llevaba a jugar con ellos, aunque tuviera tres veces menos su edad. Luego ingresé en el Esporte Clube Bahia, y de ahí me fichó el Sevilla.
"El fútbol es muy hipócrita, por eso estoy decepcionado. La fama es una mierda"
Entonces empezó una carrera brillante. Cinco años en Nervión y ocho en Barcelona que le han dejado 33 títulos en su palmarés…
Sí, es muy bonito, cierto, pero como dicen en la película de ‘Rayo McQueen’, son solo copas vacías. Ganar muchos títulos no te hace mejor ni te trae la felicidad. Te trae una falsa vida.

Explíquese.
Uno debe levantarse y pelear por sus objetivos, pero una vez conseguidos, hay que tirarlos y pensar en nuevos retos. La felicidad momentánea no me gusta. Me gusta trabajar día a día para ser feliz siempre. Por eso cuando he ganado una Champions nunca me he hecho trescientas fotos con la copa. Solo es un trofeo.

Noto cierta decepción
Es que el fútbol es muy hipócrita. Por eso estoy decepcionado. La fama es una mierda. Yo de pequeño practicaba mi firma porque soñaba con ser famoso, ser importante y dar autógrafos. Pero esa era la mentalidad propia de la inocencia de un niño. Realmente, no tenía ni idea de lo que significaba. Ahora que soy famoso, me he dado cuenta que las personas famosas son mal vistas. El fútbol trae envidia, hipocresía y falsas amistades.

¿Los episodios de racismo que ha sufrido influyen en su pensamiento?
No, ese es otro tema A mí no me afecta si alguien me llama negro. No me siento diferente. Las cosas solo te afectan si dejas que sea así. Yo no odio nada. Por eso no me gusta el victimismo que existe hoy en la sociedad. Tenemos que darle importancia a las cosas que tienen importancia.

Pero el tema del racismo es bastante importante…
Sí, lo es. Pero creo que tenemos que poner el foco en lo positivo. Si la gente viviera un poco más con la actitud de ‘a mí qué mas da lo que me diga ese’, la gente viviría mejor. En la vida van a existir cosas que no son agradables. Es inevitable. Vivimos en una sociedad amargada, victimista y que pone demasiadas excusas para todo. Tenemos que ser más felices.

"Vivimos en una sociedad amargada, victimista y que pone demasiadas excusas para todo."

¿Usted lo es?
Sin duda. Eso lo aprendí de mi padre. Pase lo que pase, hay que ser feliz.
 
¿También en el fútbol?
También, pero tengo muchas más inquietudes.

¿Por ejemplo?
Me hubiese gustado ser piloto de Fórmula 1. Me encanta conducir y la adrenalina de un coche de carreras.

¿Y cantante?
(Risas) Es cierto que canto mucho y la gente me critica por ello, pero como decimos en Brasil, quien canta los males espanta. No importa si cantas bien o mal, pero canta. Lo importante es lo que quieres transmitir, no el producto final.

¿Su vida después del fútbol está en la música?
Seguro. Yo amo la música y mi hobby es el fútbol. Estoy convencido que en otra vida fui cantante. De pequeño ya tenía un grupo y montábamos nosotros mismos los instrumentos. Mi padre trabajaba en un club que contrataba bandas de música. Tengo un hermano cantante. Tengo una productora en Brasil. Compongo. Ayudo a grupos que empiezan, para darlos a conocer. Cuando deje el fútbol me meteré de lleno en la música. Es mi gran pasión.
"Toda mi pelea con Cristiano fue por culpa de la prensa."
Lo que no le gusta tanto es la Prensa…
Eso no es así. Simplemente, no me gusta que inventen cosas, manipulen y creen mala onda. Me refiero a la prensa deportiva de Madrid y Barcelona. Hacen periodismo de barra de bar. Periodismo de redes sociales. Solo le interesa el morbo, y eso no es contar la verdad. Nos tienen que respetar. Detrás del futbolista, hay un ser humano. Y no pueden generar odio entre nosotros mismos, los futbolistas, y nuestros entornos. Toda mi pelea con Cristiano fue por la culpa de esa prensa.

¿Qué ocurrió realmente?
Si la gente supiera lo mucho que yo respeto a Cristiano Ronaldo. Lo repito para que quede claro. Respeto mucho a Cristiano Ronaldo, padre de Cristiano Jr., hijo de Dolores y de José, que Dios lo tenga en su gloria. Todo el mundo que me habla de Cristiano me dice que es un profesional gigante. Luego, CR7 es diferente, era mi rival y tenía que competir con él. Cuando dije de él que al ser demasiado protagonista, cuando ganas vas a destacar pero cuando pierdes van a ir por ti, lo dije de un modo muy respetuoso. Y pienso lo mismo de Messi o Neymar. Pero no tiene nada de dañina mi reflexión. Lo que ocurre es que la prensa lo vendió de otro modo, diciendo que yo había hablado mal de él. Y Ronaldo se lo creyó. Por eso no me saludó en la gala del Balón de Oro de 2015. Yo no necesito hablar de nadie para salir en los periódicos. No tengo ningún ego. «Si supiera la gente todo lo que yo respeto a Cristiano... Él fue manipulado por la Prensa
"Los directivos del Barça fueron muy falsos y desagradecidos. No me tuvieron respeto. Solo me ofrecieron renovar cuando le sancionó la FIFA."
¿Lo arreglaron?
Sí. Creo que con el paso del tiempo él recapacitó sobre el asunto, se dio cuenta de que mis palabras fueron manipuladas, y en el primer clásico tras aquella gala del Balón de Oro vino y me saludó. Y fin de la historia.

¿El fútbol español vive más tranquilo sin Guardiola y Mourinho?
El Madrid de Mourinho no sabía perder. Jugó sucio.

¿También jugó sucio con usted el Barcelona?
A mí me gusta que me quieran, y si no me quieren, me voy. Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase. Durante mis tres últimas temporadas siempre se escuchaba que Alves se iba, pero los directivos nunca me decían nada a la cara. Fueron muy falsos y desagradecidos. No me tuvieron respeto. Solo me ofrecieron renovar cuando le sancionó la FIFA. Entonces es cuando yo entré en juego y firme una renovación con cláusula libre. Los que hoy dirigen el Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas.
"Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase."
¿Por qué eligió la Juventus?
Quería salir de mi zona de confort y competir a un alto nivel en un club histórico y ganador. Porque yo soy un ganador. Y la Juventus también lo es. Es una institución que siempre tiene algo que enseñarte. Que siempre compite. Aquí soy feliz y tengo nuevos y bonitos retos en este gran equipo.

Como la Champions, que tanto desean en Turín…
Tenemos equipo para disputarla. Sin duda. Pero aquí son muy supersticiosos y lo dicen con la boca pequeña, para no gafarlo. Vamos paso a paso. Primero el Oporto de Casillas y luego, ya veremos qué es lo que viene.

Usted ha vivido ‘in situ’ los años más calientes del movimientos independentista catalán. ¿Qué piensa de todo este asunto?
El desprecio del resto de España, te hablo de los ciudadanos y de las instituciones políticas, con Cataluña ha generado esta ola independentista de los últimos años. Así lo he sentido yo durante los ocho años que he vivido en Cataluña. Y eso ha provocado que el pueblo catalán se hayan encerrado en sí mismo, pero no debería ser así. Ellos reciben a la gente de España con cariño, aunque lo hacen desde la desconfianza y el recelo. Y no creo que eso sea bueno. Hay gente que sale a la manifestación de la independencia, pero no sabe ni siquiera lo que es la independencia. Siguen la corriente, siguen a la masa porque es lo que toca. Tanto la actitud de las instituciones españolas como las de Cataluña y su gente es equivocada. Yo siempre voy a decantarme por la vía del diálogo y del consenso. La independencia sería un error. Si España y Cataluña se separan, ambos saldrían perdiendo. Juntos son más fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario